Historia Cadierno, 3 generaciones
Sin nuestros orígenes y nuestro abuelo, José Cadierno, no podríamos hablar de tradición y buen hacer. Tras pasar por el Monasterio de los frailes Benedictinos de Samos (Lugo), donde aprende el oficio panadero y de zapatero, decide regresar al pueblo junto a sus hermanos Juan y Pedro; y elaborar pan tal y como lo aprendió: con cariño y buenas materias primas.
Molinaferrera es el lugar donde nació lo que hoy es Cadierno y Tahona, la casa donde se prendió nuestro primer horno. Con el tiempo José se hace cargo del pequeño negocio y, junto a su esposa Ana María, van ampliando la empresa.
Una segunda generación coge las riendas del negocio, capitaneado por Pedro Cadierno y sus hermanos, José y Encarnación, debido al fallecimiento del padre. Posteriormente, Pedro compra la parte de sus hermanos, y pasado un tiempo y debido a la emigración, junto a su esposa Juana, y una abultada familia, se ven obligados a empezar de cero en Astorga. Es en esta ciudad donde Pedro da un gran impulso a la panadería, siendo a partir de ese momento el referente en técnicas y productos de panadería.
Con los años los hijos van introduciéndose desde niños en las tareas propias del obrador, aprendiendo el oficio y el futuro del sector. Así, poco a poco, fueron inaugurándose tres tiendas en la ciudad de Astorga con el nombre de Panaderías Cadierno, que hoy son todo un referente en la ciudad.
En 2013, la tercera generación, los hermanos José y Senén, acompañados en todo momento por su padre Pedro, y el trabajo incansable y apoyo de sus esposas Puri y Gemma, realizan importantes inversiones en la diversificación de la producción del obrador, creando la línea de Precocido y Congelado para dar respuesta a los cambios producidos por los nuevos hábitos de consumo, en los canales Horeca y Gran Distribución.
Hoy en día Cadierno es una compañía que elabora una amplia variedad de Panes, Dulces y Empanadas; tanto de Producto Tradicional como en la línea de producto Precocido y Congelado.

